Vistas de página en total

sábado, 19 de marzo de 2011

UN NUEVO CONCEPTO DE PAN EN BARCELONA, L'OBRADROR



Un nuevo concepto de horno abrió en el mes de octubre (de la que este blog, se hizo referencia) en Barcelona: "L’Obrador", un establecimiento nuevo y que pretende ser único en la Ciudad Condal. Se trata de una panadería artesanal que está recuperando sabores tradicionales que en la mayoría de panaderías ya han desaparecido, como el pan de coca, el llonguet, el xusco, la coca de recapta, entre otros. Y no solo busca recuperar productos, sino también darlos a conocer: su historia, sus ventajas, etc.
Además se trata de un moderno establecimiento que combina la venta de pan con un acogedor espacio de degustación donde se puede desayunar, mientras se observa como los maestro panaderos elaboran el producto a la vista del público. En su extensa carta, puede encontrarse: desde el tradicional, pan de payés, a un crujiente pan de seis cereales, pan de higos y miel, pan de cerveza, de centeno y sésamo, el chusco de tres quesos, el pan de chocolate y naranja, así como las cocas de recapte, los carquinyolis o la coca de azúcar. Toda una tentación para los paladares más exigentes.
También, se trata de un horno con una importante vertiente social, que pretende el diálogo constante con los vecinos, para fomentar la cultura del pan mediante talleres, charlas de nutrición, cursos para niños, presentaciones de libros,... etc. Hasta ahora, han tenido un gran éxito los talleres de pan ecológico, de panallets y el taller de maridaje de panes. Como ejemplo, a partir del 31 de enero, realizan realizan un taller sobre panes tradicionales catalanes para extranjeros, con el título: "Más allá del pa amb tomaquet", pan de pagés recién hecho, el pan del llonguet o el pan de la Segarra, una inmersión en los panes típicamente catalanes y totalmente gratis.
L’Obrador, está situado en la calle Manuel de Falla nº 32 (barrio de Sarriá) y el teléfono es el 93.410.96.06.

PUBLICADO EN EL BLOG HORNOS PARA BOLLOS Y PAN.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuve el pasado lunes en esta tienda y la verdad es que me encantó. Me sorprendió no ver ninguna maquinaria vuestra, ya que el horno era de BONGARD y las cámaras de fermentación de MICO FRIO INDUSTRIAL. Les pregunté por la empresa de decoración y me remitieron a una de Barcelona. ¿les habéis servido algo vosotros?
Muchas gracias.
Francisco Urriazu (Vizcaya)

Cobamaq dijo...

Este post ha sido transcrito del blog que seguimos Horno para bollos y pan, y lo reflejamos al final. Nos pareció muy acertado el camino encontrado por ese Obrador, creemos firmemente en la propuesta, y por eso lo hemos transcrito. Efectivamente en ese Obrador no hemos instalado ninguno de nuestros hornos, maquinaria y tampoco en decoración. En Madrid si tenemos tiendas montadas en ese estilo, cuyo principal gancho es el Obrador visible para el publico. Ha llegado el momento del verdadero artesano, panarra de vocación, que prime la calidad ante el beneficio rápido. Tenemos clientes en Toledo, Caceres, Madrid que nos hacen sentir orgullosos de nuestro trabajo y con ganas de seguir apoyandolos y por supuesto de seguir en este gremio.